El magnate de la industria azucarera de El Salvador, Tomás Regalado Dueñas, y las empresas fabricantes de refrescos, gaseosas y embotelladoras de agua purificada están presionando para que se apruebe un Ente Rector del Agua, que les asegure el suministro para sus negocios, según el secretario de comunicaciones de Cambio Democrático, Aldo Álvarez.
«Aquí hay un oligarca, que presiona fuerte, duro y está metiendo un montón de influencia para que se apoye una ley que cree un ente regulador del agua de mayoría privada, porque sus intereses son directamente afectados. Estoy hablando de un oligarca de la industria azucarera», dijo Álvarez en la entrevista del Canal TVX.
“Aquí hay un oligarca de la industria azucarera que presiona fuerte y que está ejerciendo bastante influencia para que se cree un ente regulador del recurso hídrico, porque sus intereses se están viendo afectados”. dijo @aldofalvarez de @CD_ESA en #EncuentroTVX pic.twitter.com/4XLjyOtRQ4
— InformaTVX (@InformaTVX) 21 de marzo de 2019
El vocero del CD, afirmó que también están las embotelladoras, que tienen intereses muy grandes, en términos del recurso acuífero, porque es su principal materia prima, por lo que «necesitan tener la legislación y administración del agua que sea favorable a sus intereses».