Alcaldía de Ilobasco debe más de nueve millones de dólares en préstamos a cajas de Créditos

Por Redacción UH

El alcalde Eliseo Castellanos no solo tiene problemas con la Corte de Cuentas de la República (CCR), si no también con otras instituciones financieras y Cajas de Créditos en varios municipios, según información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la alcaldía.

De acuerdo con el documento son 16 instituciones financieras con las que tiene deuda la comuna, el monto total asciende aproximadamente a $9,734,584.83.

Al banco de los trabajadores le debe la suma de $1,041,029.50. Similar cantidad a la C.C de San Vicente, $1,169.060.88 y la C.C de San Sebastián $946, 599.39, saldo pendiente de pago hasta octubre de 2017.

El documento de Acceso a la Información Pública  no establece para que eran desinados los fondos solicitados a los entes financieros, únicamente da el saldo pendiente de pago, por parte de las autoridades de la actual comuna, que es dirigida por el edil, Eliseo Castellano, quien también es criticado por el alto salario que tiene superior al del presidente de la República.

Un ciudadano solicito información relacionada al alcalde Castellano, la cual fue proporcionada el pasado 22 de enero por la unidad de Acceso a la Información Pública.

Comentarios

comentarios