Alcaldes de varios municipios dan su apoyo a Nayib Bukele

Por Redacción UH

Alcaldes, concejos municipales y bases de partidos políticos de diferentes municipios dieron hoy su respaldo al candidato presidencial de la formula de la alianza entre Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático, Nayib Bukele, para las elecciones del próximo 3 de febrero.

Entre los que ediles que expresaron su apoyo a Bukele está Daniel Callejas, del PDC en el municpio de El Carmen, departamento de La Unión, quien dijo que los habitantes de su pueblo quieren a Nayib Bukele como el próximo presidente del país y que como él se debe al pueblo, no puede ir en contra de este.

Por su parte el alcalde Chapeltique, departamento de San Miguel, Carlos Méndez, sostuvo que: “El Salvador merece un presidente como Nayib Bukele, y por eso hemos decidido sumarnos. Creemos que él puede terminar con todo el sistema corrupto que nuestro país tiene”.

También se sumó el jefe edilicio de Sesori, siempre en el departamento de San Miguel, quien comentó que sus paisanos en Estados Unidos le han expresado vía teléfono que: “He recibido llamadas de Estados Unidos, de nuestra gente y de todos lados para decirme que no me equivoque, que es a Nayib Bukele a quien tenemos que apoyar, porque sabemos que él será nuestro futuro presidente”.

También se sumó la alcaldesa del PDC en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, pero que por razones de trabajo no pudo estar presente. En total son cuatro los alcaldes del PDC, sus concejos municipales y sus bases quienes han decidido respaldar la candidatura de Bukele.

Los alcaldes del PDC que ahora pasan a apoyar la candidatura presidencial de Bukele aseguran que esta decisión fue consultada con sus concejales, bases y estructuras territoriales, quienes expresaron un total respaldo a la decisión de apoyar la coalición por la que Nayib correrá por la Presidencia de la República.

Por su parte el candidato presidencial dijo que:“Estos alcaldes me han manifestado que ya están cansados que después de 20 años de gobiernos de ARENA no lograron ver ninguna clase de desarrollo para sus municipios y departamentos”.

Bukele también expuso que algunos excandidatos a alcaldes y concejales de diferentes partidos, incluyendo de ARENA y el PCN han expresado que en los próximos días harán pública su decisión de apoyar la alianza entre Nuevas Ideas y GANA para las próximas elecciones presidenciales.

Comentarios

comentarios