Alcaldes del PDC endosan su apoyo a Bukele, a pesar de que la cúpula hizo alianza con ARENA

Por Redacción UH

Los cuatro alcaldes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), endosaron este lunes su apoyo al candidato presidencial Nayib Bukele, a pesar de que su cúpula estableció una alianza con ARENA y el PCN para las elecciones del próximo año.

En total son cuatro los ediles pedecistas, René Portillo, de Sesori y Carlos Méndez, de Chapeltique, ambos del departamento de San Miguel; Daniel Callejas, de El Carmen, La Unión y Elva Eguizabal, de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, quienes junto a sus concejos municipales y bases decidieron apoyar a Bukele.

Los cuatro decidieron desafiar a la alta dirigencia del PDC , que sin consultar a sus ediles y bases territoriales suscribieron una alianza con ARENA y el PCN para las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

Los jefes edilicios del PDC coincidieron en afirmar que optaron por respaldar al candidato de la alianza entre Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático, porque ese es el clamor popular en sus respectivos municipios y porque la gran mayoría, por no decir todos sus seguidores así se los han pedido, porque están seguros que Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador.

 

Comentarios

comentarios