El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson ha comenzado a utilizar el espacio mediático como un perfecto manual de crisis para justificar todos los problemas suscitados en su municipio, desde continuas manifestaciones de exempleados, demandas de los habitantes del municipio e incluso la intervención del Juzgado Ambiental.
El edil tecleño admitió recientemente que hubo errores en las decisiones tomadas, señalando que la principal falla fue la falta de comunicación: «Claro que hemos cometido errores: el más grande fue la falta de comunicación y la socialización del problema, lo dedicamos a resolver la crisis» declaró en la entrevista Debate con Nacho.
En relación a los más de 150 despidos justificó: «Nuestra función ha sido siempre dialogar, pero no se puede dialogar con una plaza suprimida. Nosotros hemos generado empleo: hemos generado más plazas que las 154 que había», dijo.
Sobre el comercio informal dijo: «Vendedores informales heredamos casi mil, a la fecha tenemos cerca de 400; el resto ya no está: no tenían permiso», expresó d’Aubuisson .
Pese a todas las justificaciones anteriores, varios miembros y organizaciones de la sociedad civil, siguen mostrando el rechazo ante las acciones del edil.
«Estamos buscando eficiencia para no impactar el bolsillo de los tecleños. Claro que hemos cometido errores: el más grande fue la falta de comunicación y la socialización del problema lo dedicamos a resolver la crisis» @rdaubuisson
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 24 de agosto de 2018