En un giro inesperado, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se sumó al presidente de ARENA y otros líderes del partido de derecha que han hecho comentarios positivos ante la postura asumida por el Presidente Electo, Nayib Bukele, que anunció que se alejará de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.
«Me parece acertado de parte del Presidente Electo el quererse separar de regímenes dictatoriales como Venezuela, como Nicaragua, tal como lo diera en su discurso. En cuanto a que reciba órdenes de Estados Unidos pues no lo comparto; creo que Estados Unidos si bien puede influir no le va dar órdenes al Presidente Electo», dijo Muyshondt en declaraciones a un noticiero de televisión.
Durante la gira de una semana, que concluye este viernes y que lo llevó a reunirse con inversionistas y el presidente de México, altos funcionarios y hombres de negocio de Estados Unidos, así como con el presidente del BID, Bukele dejó claro que «Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador», poniendo así fin a los acercamientos que los dos gobiernos del FMLN tuvieron con ambos países.