A las puertas de celebrarse elecciones presidenciales en El Salvador, los observadores internacionales ya han comenzado a hacerse presente en el país, así lo confirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza.
«La OEA ya está presente acá, la Unión Europea también, ayer desplegaron 80 observadores. Nosotros calculamos unos 3,000 observadores internacionales para las elecciones del 3 de febrero 2019», declaró el magistrado en Frente a Frente.
Cabe señalar que tras el reciente incidente en el ente colegiado, en el que se incendió un UPS que se encontraba dentro de un maletín, el papel de los observadores tanto nacionales e internacionales se vuelve vital para transparentar el proceso durante el día de las elecciones y el recuento de resultados.
«La OEA ya está presente acá, la Unión Europea también, ayer desplegaron 80 observadores. Nosotros calculamos unos 3,000 observadores internacionales para las elecciones del 3 de febrero 2019» dice magistrado Cardoza del #TSE pic.twitter.com/sHjCe6DzHD
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 7 de enero de 2019