La división al interior de ARENA continúa profundizándose cada vez más. Una nueva muestra de ello la protagonizaron, este lunes, la exdirigente del COENA, Claudia de Ávila, y la actual integrante, Marcela Villatoro, en torno a la inoperancia de los representantes del partido en el Parlamento Centroamericano (PARLAEN).
Villatoro en su cuenta de Twitter escribió que los diputados de ARENA en el PARLACEN «NO SIRVEN PARA NADA!» y que «¡Dejen de darle pajas a la gente, sus decisiones no son obligatorias!».
Ante esto la diputada Claudia de Ávila cuestionó si la posición de Villatoro es la oficial del COENA o de caracter personal. Inmediatamente Villatoro le respondió que es un comentario muy personal y que mejor se preocupe por trabajar y no por lo que ella diga.
El reclamo de Villatoro a de Ávila es por las intensiones de esta última de postularse como candidata para partlamentaria de la Asamblea Legislativa, sin haber hecho los méritos suficientes para ello como diputada del PARLACEN.
Debo de preguntarle a @glopezdavidson si esta postura es del nuevo Coena o de una postura individual de Marcela Villatoro? https://t.co/QsvyYAZkX1
— Claudia de Avila (@claudia1avila69) October 28, 2019
El primer mensaje debería de ser a nuestros diputados del PARLACEN que a varios les tengo estima ¡hagan algo, a estas altura parece que NO SIRVEN Para NADA! ¡Dejen de darle pajas a la gente, sus decisiones no son obligatorias!
— Marcela Villatoro (@Villabull) October 28, 2019
No hijita nosotros tenemos de la Sala una decisión de inconstitucionalidad
— Marcela Villatoro (@Villabull) October 28, 2019
El fallo emitido por La Corte fue contra los diputados suplentes nacionales de aquel periodo. NUNCA contra contra los diputados suplentes del @PARLACEN . Mándame la resolución de la que hablas.
— Claudia de Avila (@claudia1avila69) October 28, 2019