Javier Renderos, candidato a la alcaldía de San Miguel por Alianza Republicana Nacionalista ARENA, denunció que correligionarios de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), amenazaron a dos de sus activistas, por lo que pidió la intervención de los altos dirigentes de ambos partidos para poner fin a este tipo de abusos.
Rechazo enérgicamente el uso de la violencia, ayer miembros del partido gana, amenazaron a dos de nuestras activistas, hago el llamado para que los dirigentes tomen cartas en el asunto y que demostremos que hay maneras diferentes de hacer política», escribió en su cuenta de Twitter, aunque no especificó en qué consistieron las amenazas.
A medida que se acerca el día de las elecciones, el 4 de marzo próximo, también se caldean los ánimos entre correligionarios y simpatizantes de los partidos políticos.
Muestra de ello es que este sábado seguidores del FMLN trataron de boicotear la llegada del candidato a diputado y del aspirante a la alcaldía de San Miguel por el PDC, Reynaldo Carballo y Orlando Ulloa, respectivamente, a un conversatorio en la Universidad Andrés Bello.
Mientras que esta misma semana un grupo de sujetos contratados por el alcalde migueleño y candidato a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, fueron enfrentados por el diputado y aspirante a la reelección por GANA, Numan Salgado, en el momento en que destruían propaganda de ese partido político en las afueras de San Miguel.
Rechazo energicamente el uso de la violencia, ayer miembros del partido gana, amenazaron a dos de nuestras activistas, hago el llamado para que los dirigentes tomen cartas en el asunto y que demostremos que hay maneras diferentes de hacer política. pic.twitter.com/dJLcSSyGUU
— Javier Renderos (@DJavierRenderos) 17 de febrero de 2018