La falta de medicamentos que resienten los pacientes del sistema nacional de salud pública, sigue siendo suplida con las recientes donaciones gestionadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Ayer otros tres hospitales recibieron dotaciones para aumentar su abastecimiento.
Empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hicieron la entrega en los nosocomios de Zacatecoluca, Santa Rosa de Lima y La Unión, informó vía tuiter la titular de esa cartera de Estado, Ana Orellana Bendek. Anteriormente se abastecieron el Hospital Nacional de La Mujer y el Rosales.
Le puede interesar también: Ministra de Salud realiza segunda entrega de medicinas donadas por Fundación Jerusalem
El lote de fármacos distribuido a los tres centros de salud forma parte del donativo de $5.6 millones que logró el Jefe de Estado, proveniente de la Fundación Jerusalén.
A esa cantidad se suma otra contribución valorada en $45 millones por parte de Cross International, a través de la Fundación Una Mano Amiga.
Recientemente el Mandatario anunció que la Fundación Jerusalem le aprobó otro donativo valorado en $3 millones, que será utilizado para atender las necesidades de medicamentos del personal de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
Comparto con ustedes parte de la distribución de donativos gestionada por nuestro Sr. Presidente @nayibbukele de parte de @fundajerusalem en los Hospitales de Zacatecoluca, Santa Rosa de Lima y La Unión el día de hoy. #SíSePuedeElSalvador pic.twitter.com/eIhsf85hRj
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) 26 de junio de 2019