A dos semanas de iniciar la campaña, TSE comienza a analizar propaganda adelantada de ARENA y FMLN

Por Redacción UH

A dos semanas de haber iniciado la campaña electoral para los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a estudiar las demandas sobre la propaganda adelantadas que durante varios meses han realizado los candidatos de ARENA y el FMLN.

“Se están procesando esos expedientes (demandas que se hicieron de la propaganda adelantada) bajo el criterio de pedir el voto”, dijo el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, en el programa “Debate Político”, del domingo en Canal 33 de televisión.

El funcionario agregó que en el caso de ARENA tiene dos denuncias, entre ellas una por sobrepasarse en la propaganda adelantada, previo a que se declarara por iniciada la campaña política correspondiente a las elecciones del próximo año. “En el caso del partido ARENA tienen una denuncia por el debate y la extra limitación de la propaganda”, dijo.

Cardoza recordó que Carlos Calleja, aspirante presidencial de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS ya fue sancionado y multado y por un spot de campaña adelantada, sin embargo no explicó por qué se han tardado tanto en comenzar a estudiar las otras denuncias.

 

Comentarios

comentarios