Gallegos fortalecería gobernabilidad y administración racional de recursos públicos

Por Redacción UH

El hoy presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, brindó una serie de promesas en el discurso externado luego de haber sido juramentado para ejecutar tal cargo, mismo que será finalizado hasta el 30 de abril de 2017.

“En mi presidencia durante los próximos 18 meses pretendo contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad, mediante el diálogo y la negociación, porque considero que es la condición fundamental para que el país supere graves problemas de seguridad y fiscales”, dijo el parlamentario que representa a San Salvador bajo la bandera del partido GANA.

Además, el funcionario indicó que realizaría una “mejora continua en eficiencia y credibilidad” de la Asamblea Legislativa, misma que descansará en tres pilares: la transparencia, la administración racional de los recursos públicos y una eficiencia en la legislación.

“La palabra que mejor describe la situación actual es ‘crisis’”, comentó, al mismo tiempo en que explicó que implementará la austeridad, por lo que uno de los primeros movimientos en torno a esta propuesta es proponer la suspensión de alimentos para los diputados que integran las comisiones de trabajo en la Asamblea.

En el área de la seguridad pública, Gallegos continuará apoyando el fortalecimiento del trabajo de la policía, la fiscalía y  de la Fuerza Armada, asignando más recursos para la lucha contra las pandillas, organizaciones terroristas y el crimen organizado, como parte del Eje de Seguridad.