La elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hoy suma 107 días de retraso, podría obedecer aparte de intereses partidarios a un entrampamiento por parte de los 37 diputados que tienen procesos abiertos en Probidad.
El periodista y presentador de noticias, Armando Godoy, retomó la postura del analista político, Jorge Martínez, quien declaró en una entrevista radial: «Hay 37 diputados de los actuales que están siendo investigados por corrupción en la sección de Probidad, probablemente ellos no dejan caminar la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional».
Por su parte el analista político, Kirio Waldo Salgado, se refirió también al alto número de diputados de todas las fracciones políticas que tienen procesos abiertos en Probidad, calificando esta situación como un cáncer de corrupción que afecta gravemente la confianza de los salvadoreños en los dirigentes del país.
«Hay 37 diputados de los actuales que están siendo investigados por corrupción en la sección de probidad, probablemente ellos no dejan caminar la elección de magistrados de @SalaCnalSV» dice Jorge Martínez en @SonoraFM_sv
— Armando Godoy (@armandogodoy) 29 de octubre de 2018