UCA: Corrupción se remonta desde gobiernos del PCN

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal, afirmó en un artículo de opinión que los casos de corrupción en el país se remontan desde gobierno del Partido de Concertación Nacional (PCN), “o de las manitas”, ligado ahora a ARENA.

“En esa época, los coroneles “bien portados” eran premiados con la jefatura de una autónoma, pero solo por unos pocos años, los suficientes para componerse moderadamente”, explicó.

Cardenal afirma que ARENA ganó su primera elección presidencial a costa de la corrupción de la democracia cristiana del expresidente Duarte, “La corrupción del primer Gobierno de Arena adquirió tal volumen que hizo palidecer la deshonestidad de la democracia cristiana. La privatización, en particular la de la banca, fue un festín para la alta dirigencia de Arena.

Estas prácticas parecen revivirse en la actualidad, esta vez, ARENA y el PCN reaviva una coalición para competir en las presidenciales de 2019. El candidato a la vicepresidencia saldría de las filas del PCN.

En reiteradas ocasiones, Cardenal ha señalado que los funcionarios y políticos en el país ven al Estado como un botín, desinteresándose de los problemas de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios