Tribunal de Santa Ana instalará juicio por homicidio de catedrático de la UCA

Por Redacción UH

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana tiene previsto instalar, a partir de mañana miércoles, la vista pública contra los imputados Edgar Cea Menéndez y Jonathan Pineda Rosales, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA),  José Manuel González.

Según los datos, el crimen fue cometido el pasado 4 de diciembre de 2015, en Chalchuapa, Santa Ana, y los sospechosos fueron capturados días después. González era director de la carrera de Comunicación Social de la misma universidad y fue encontrado muerto con un impacto de bala.

El tribunal a cargo convocó a las partes procesales a las 9:00 de la mañana para el desarrollo del juicio. En esta etapa deberán aportar las pruebas necesarias para determinar si los imputados señalados son o no los responsables del asesinato del catedrático.

Hasta el momento, un aproximado de 15 testigos entre ellos peritos de la Policía Nacional Civil (PNC) y un testigo con régimen de protección han sido ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo del juicio, mismo que está programado para el 4 y 5 de enero de 2017 en las instalaciones del Centro Judicial de Santa Ana.

Comentarios

comentarios


TAG