TResearch: Nayib 56.8%, Calleja 31.5%, Hugo 10.3%

Por Redacción UH

Nayib Bukele, candidato presidencial por NUEVAS IDEAS, GANA, CD, continúa a la cabeza en la preferencia electoral de los salvadoreños, según la nueva encuesta hecha pública este miércoles por la prestigios firma TResearch.

El sondeo de opinión realizado entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, con un universo de 1,000 entrevistados, da como ganador en primera vuelta a Bukele, con un 56.8 % de las preferencias electorales, mientras que Calleja obtiene el 31.5 %, Hugo Martínez logra el 10.3 % y Josué Alvarado apenas alcanza el 1.4 %.

Según los datos, Nayib le saca una amplia ventaja a Calleja, su más cercano contendiente, de 25.3 %, en tanto que su distancia respecto de Hugo Martínez es de 46.5 % y del 55.4 % al compararlo con Josué Alvarado.

Otro dato muy importante que revela el sondeo es que aún sumando los porcentajes de sus tres contrincantes lograrían derrotarlo, ya que entre ellos acumulan 43.2 % de las preferencias electorales, lo que explica que Bukele los supera por el 13.6 %.

ENCUESTA COMPLETA 

Comentarios

comentarios