Tojeira: Diputados de ARENA niegan vivienda a los pobres

Por Redacción UH

Los diputados de ARENA que forman parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, negaron sus votos para la transferencia de un terreno estatal a las familias de la comunidad El Espino, 54 familias que llevan más de cinco meses viviendo en la calle y piden el derecho a la propiedad.

Frente a lo anterior, el director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA), José María Tojeira, se pronunció al respecto: “Diputados de ARENA niegan vivienda a los pobres. En realidad dependen de la familia Dueñas cuando dicen que el terreno circundante pierde plusvalía si los pobres viven en él”, destacó Tojeira en una red social.

Tojeira también cuestionó: “¿Diputados libres y nacionalistas? Esclavos de los poderosos y forjadores de nación de esclavos”.

Mientras tanto, las familias ocupan parte del arriate del bulevar que conduce a Cancillería, una acera y un redondel.  Las familias no quieren huir, tienen miedo, se resisten a dejar el territorio, a la espera de un largo trámite burocrático para poder contar con una casa.

Comentarios

comentarios