Sonsonate prepara el camino para formar parte de la Ruta de la Flores

Por Redacción UH

El jefe edilicio de Sonsonate, Roberto Aquino, se ha mostrado muy interesado para que el municipio forme parte de la Ruta de la Flores y en alianza con las apuestas y a las iniciativas de las diputada Mayteé Iraheta, como fiel creyente en el turismo, han decidido unir fuerzas para concretarlo.

Aquino se ha mostrado dispuesto en acompañar todos los procesos para que esta iniciativa se concretice y poder generar en la cabecera un modelo de desarrollo que dinamice la economía en la población.

Por su parte, la Diputada Mayteé Iraheta se ha encargado de agilizar y de apoyar la propuesta para que los resultados se vean lo antes posible con diversas reuniones en el Ministerio de Turismo.

Rita Cartagena, gerente de Turismo interno de MITUR, se ha manifestado muy interesada y se une a la amplia lista de aliados, ya que comparte la visión de que al incorporar a Sonsonate a la Ruta de las flores se estará impulsando la generación de empleos.

En días anteriores la parlamentaria Iraheta, realizó la presentación del Bypass periférico al Ministerio de Obras Públicas. Dicho evento contó con la presencia de emprendedores, representantes del MITUR, diputados, alcaldes de Sonsonate y alcaldes de Ahuachapán que pertenecen a la Ruta de las Flores.

El proyecto del ByPass periférico, nació de una serie de gestiones por parte de la diputada Iraheta, quien logró consolidar esta iniciativa como una solución para potenciar el turismo de la Ruta de Las Flores.

En el mismo sentido, El Comité de Festival Sonsonateco Gastronómico Artesanal se ha sumado también al apoyo y ejercer juntos un modelo de desarrollo turístico para Sonsonate. «Ellos, al igual que yo, creen que el turismo es generador de empleo y están dispuestos a que trabajemos juntos para potenciar este rubro y volver más competitivo al departamento», concluyó la diputada.

Fotos de la reunión con El Comité de Festival Sonsonateco Gastronómico Artesanal de Sonsonate.

Comentarios

comentarios