Diputados Reyes y Merino siguen en investigación de Probidad

Por Redacción UH

Según un memorando que se le envió al jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda,  por parte del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, donde se revela que las investigaciones patrimoniales de los diputados propietarios Carlos Reyes, jefe de la fracción de ARENA, y Francisco Merino, diputado y dirigente del PCN, se encuentran en fase final desde marzo de 2018.

El exmagistrado revela que en la reunión del 7 de marzo de 2018 que tuvo la Comisión de Etica y Probidad se informó que “se había recibido información completa” en 10 casos y le pide presentarlos en mayo. Entre estos 10 casos están dos prominentes dirigentes de los partidos ARENA y PCN. Carlos Reyes, jefe de la fracción de ARENA, quien forma parte de la Comisión Política que debe emitir y firmar el dictamen de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aunque aún no se realizan las elecciones de los magistrados para la CSJ, el jefe de la Sección de Probidad apareció la semana pasada en las listas de favoritos de la mayoría de partidos políticos.

Los casos antes mencionados, todavía siguen en Probidad.

Comentarios

comentarios