Sin los votos del FMLN aprueban reformas a la Ley de Veteranos de Guerra

Por Redacción UH

Sin los votos de la fracción del FMLN, diputados de los otros partidos políticos aprobaron reformas a la  Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, confirmó la legisladora por ARENA, Karla Hernández.

Sin los votos del FMLN se aprueba reforma a la Ley de Veteranos para garantizar que los fondos destinados para este sector no sean utilizados a discreción de los funcionarios”, escribió Hernández luego de la votación.

Por su parte el también diputado por ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, agradeció a sus colegas que acompañaron con el voto la aprobación de la reforma a dicho cuerpo de ley.

“Agradezco a los grupos parlamentarios y diputados que han acompañado esta votación. Me siento satisfecho por el esfuerzo que hemos podido desarrollar en beneficio de los veteranos. Hemos cumplido una etapa más y los seguiremos acompañando”, dijo el legislador en la sesión plenaria.

En tanto la diputada por el FMLN, Lorena Peña, expresó que “dimos iniciativa de Ley a las reformas de la Ley de Veteranos, aún así falta que se ubique cuanta gente incluye y cuanto vale en su conjunto la reforma. Impuesto a los grandes patrimonios puede ser una fuente para eso”, sin embargo votaron por ellas.

Comentarios

comentarios