Salvadoreños abandonan las ideologías, según encuesta de LPG Datos

Por Redacción UH

El número de salvadoreños que no se identifican con ninguna ideología política partidaria ha aumentado casi un siete por ciento en comparación al año pasado.

Según la más reciente encuesta de LPG Datos sobre las tendencias político electorales, los salvadoreños que dijeron no identificarse con ninguna ideología política son el 41.8 %, mientras que los que el 9.7 % no quiso responder.

Según los los resultados, el grupo de ciudadanos neutrales pasó del 44.7 por ciento, en 2016, al 51.5 por ciento, al 17 de noviembre recién pasado.

La encuesta también destaca que el 23 por ciento respondió ser simpatizante de la derecha, el 14 por ciento afirma ser del centro y el 12 por ciento de izquierda.

En casi una década, es la cifra mas alta de salvadoreños que no se siente ni derecha ni de izquierda sino neutrales. En un año el número de “sin ideología” ha subido casi siete puntos y desde el 2009 cuando el FMLN ganó la presidencia se ha incrementado más del 10 %.

El aumento de los moderados, es decir que no simpatizan con ninguna ideología tiene su fundamento en la falta de credibilidad en que han caído los partidos, especialmente el FMLN que a su llegada al poder en el 2009 prometió una serie de cambios, que no se han concretado, sobre todo en el combate de la corrupción.

Comentarios

comentarios