Encuesta LPG: FMLN se derrumba en San Salvador tras expulsar a Bukele

Por Redacción UH

El partido oficialista FMLN pierde caudal de votos para concejos municipales del Área Metropolitana de San Salvador, esto con la salida del alcalde Nayib Bukele del instituto político.

En el mes de febrero tenía intención de votos para alcalde el 34.9%, en agosto bajó a 31.2; y en este mes de noviembre bajo súbitamente a 19.8% qué equivale a una reducción del 15%.

Si los resultados de la encuesta LPG Datos se confirman de cara a las elecciones del próximo año el FMLN estaría perdiendo las principales alcaldías del área metropolitana incluyendo la capitalina.

A pesar que el movimiento Nuevas Ideas no está conformado como un partido político, la población encuestada da por hecho que votaría por Nayib Bukele, en el mes de noviembre creció a 2.4%, esto sin tener la figura de instituto político.

Según LPG Datos en la intención de voto por alcalde como partidos políticos, el único que han crecido de febrero a noviembre fue GANA que incrementó de 6.3 a 7.3%.

Mientras que ARENA y el FMLN han bajado en la intención de votos a nivel nacional, no así en la intención de ir a votar ARENA aumentado de agosto a noviembre 3.3%.

Comentarios

comentarios