Salud no registra casos dengue ni fiebre tifoidea en lo que va del año

Por Redacción UH

El año ha iniciado con signos alentadores para la salud de los salvadoreños. A diferencia anterior, a esta fecha La Dirección Vigilancia Epidemiológica aún tiene en blanco varias casillas y reporta menos casos de enfermedades comunes en el país.

Por ejemplo, según el análisis de la primera semana epidemiológica, que comprende del 29 de diciembre al 4 de enero, en 2019 el país ya contabilizaba 4 casos de dengue confirmados, mientras que en 2020 la casilla de casos confirmados está en cero.

Eso sí, los niveles de casos sospechosos al igual que hospitalizaciones están con números parejos. En 2019 por esta fecha había 90 casos sospechosos y 31 hospitalizaciones, hoy se reportan 116 y 27 hospitalizaciones.

La mejoría de resultados también se reportas en otras enfermedades que comúnmente aquejan a los salvadoreños, como las neumonías y la fiebre tifoidea.

En el caso de las neumonías se reportan este año 404 casos, 49 menos que el año anterior, mientras que a esta misma fecha en 2019 había 6 casos de fiebre tifoidea y hoy está en cero.

Las enfermedades estomacales también experimentan reducción en más del 50% respecto al año anterior. En la primera semana de 2019 se contabilizaron 7,482 casos entre diarreas y gastroenteritis; hoy los reportes hablan de 3,493 casos.

Comentarios

comentarios