Guatemala replicará Plan Control Territorial de El Salvador

Por Redacción UH

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que tomará posesion este martes, mostró su interés de retomar el #PlanControlTerritorial implementado por el Jefe de Estado salvadoreño Nayib Bukele.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó hoy que: «El #PlanControlTerritorial implementado, desde junio, por el Presidente Nayib Bukele es un tema de interés para el gobierno entrante de Guatemala».

El 24 de octubre del año recién pasado una delegación guatemalteca, encabezada por Gustavo Díaz, asesor de seguridad del mandatario electo, visitó El Salvador y se reunió con el Gabinete de Seguridad para conversar sobre la implementación y los resultados del plan, ejecutado desde el 20 de junio del 2019.

Gracias al #PlanControlTerritorial, El Gobierno del Presidente Bukele logró los primeros siete meses con la menor cantidad de homicidios, desde la firma de los Acuerdos de Paz, destacando diciembre con menos muertes violentas. Enero ahora va camino a desplazarlo, gracias a la efectividad de la medida.

Comentarios

comentarios