Rodrigo Ávila:  La forma de eliminar la membresía de las pandillas es invirtiendo en educación

Por Redacción UH

Rodrigo Ávila, diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, dijo que una forma de prevenir la violencia en el país, es apostarles a rubros sociales como: “Educación, que es esencial para que los jóvenes no se metan a las pandillas”.

Ávila, afirmó que la apuesta es atender a los jóvenes que no han caído en las manos de grupos delictivos, “hay que alejarlos de estos grupos y hacerles entender que estos grupos (las pandillas) no son una opción de vida”.

Por ello el país debe tener más empleos de calidad, para esto El Salvador necesita dos cosas, afirmó. Una de ellas es mejorar las políticas públicas orientadas a la promoción de inversión, fomentadas al emprendedurismo, reducir los trámites engorrosos, entres temas.

Y el otro componente es la educación, la capacitación a los jóvenes en áreas técnica.  “Aquí en el país necesitamos personas más técnicas, ingenieros en electrónica, más personas que sepan servicios tecnológicos, por eso necesitamos capacitar a más jóvenes”, afirmó.

Rodrigo Ávila, dijo que la sociedad salvadoreña necesita más oferta de trabajo en carrera que sea atractiva para los jóvenes y no busquen como opción los grupos pandilleriles.

Una de las iniciativas que tiene este diputados y candidato por ARENA, es que el presupuesto del Ministerio de Educación,  no sea reducido para cumplir otras obligaciones, la apuesta es la educación técnica dijo Rodrigo Ávila

 

Comentarios

comentarios