Cuerpo de Bomberos celebra 135 años

Por Redacción UH

Este 12 de febrero, el Cuerpo de Bomberos Nacionales de El Salvador arribó a sus 135 años de haber sido fundado, como una institución al servicio de la protección de las vidas y propiedades de los salvadoreños, especialmente aquellos afectados por incendios de toda naturaleza.

Debido a ello, la institución ha sido objeto de muchos saludos y felicitaciones de personas, empresas y medios de comunicación, quienes han destacado el loable papel que desempeña cada uno de sus integrantes en la extinción de incendios y en el pronto auxilio cuando son llamados por la población para atender todo tipo de emergencias.

“Muchas felicidades. Gracias por el esfuerzo, el sacrificio de dejar a sus familias por ayudar a otros que Dios bendiga sus vidas”, dice el mensaje subido a la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos, por parte de Ronald Rivera.

“Muchas felicidades, son unas grandes personas, mi respeto para todos ustedes”, les escribió Manuel Orellana. Así como estos salvadoreños, muchos otros se han unido a las felicitaciones de estos héroes anónimos que, en muchas ocasiones, arriesgan sus vidas por salvar la de los demás.

El Cuerpo de Bomberos fue creado oficialmente el 12 de Febrero de 1883, bajo la administración del expresidente Rafael Zaldívar.

En 1961 fue separado de la Policía Nacional e instalado en un nuevo local, en el Paseo Independencia No. 519, San Salvador. En 1962 se trasladó a la calle Francisco Menéndez No. 552 en el Barrio Santa Anita, San Salvador, donde hasta la fecha continúa funcionando.

Por decreto Legislativo No. 174 publicado en el Diario Oficial 100, tomo No. 263 del 8 de Junio de 1979, fue convertido en Dirección General del Cuerpo de Bomberos e Inspección de Seguros Contra Incendio.

Desde su creación fue adscrita al ministerio de la Defensa Nacional, pero después de los acuerdos de paz pasó a pertenecer al extinto Ministerio del Interior, ahora Ministerio de Gobernación.

Comentarios

comentarios