Quijano pide multas por no declarar patrimonio, a pesar que él usó fondos de la ANDA

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, presentó hoy una reforma para multar con 500 a 5,000 dólares a funcionarios que no presenten sus declaraciones patrimoniales en el plazo establecido por la ley, a pesar de que él usó fondos de la ANDA para construir pozos en un terreno de su exesposa.

La moción de Quijano establece reformar los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito para «endurecer las penas a funcionarios que se retrasen o no presenten su declaración de probidad como manda la Constitución».

Según investigaciones periodísticas en el año 2000 Quijano aprovechó su vínculo político con el entonces presidente de la ANDA, Carlos Perla, para que le enviara maquinarias y personal de la institución a construir un pozo en terrenos de su exesposa Flor de María González de Quijano, localizados en la playa Cangrejera, de La Libertad.

La posición del presidente del Congreso es cuestionada por ciertos diputados, quienes advierten que tiene dedicatoria especial contra algunos funcionarios del actual Gobierno que aún no lo han hecho o que están en el proceso.

El diputado presidente explicó que se multe con $500 a los funcionarios y empleados públicos que presenten la declaración 15 días después de los 60 que da la ley, tras asumir sus cargos.

También que se suba a $1,000 si se pasa de los 15 días y hasta $5,000 cuando sean después de dos meses. Asimismo que se les cese de su puesto.

Comentarios

comentarios