Presidente Bukele le recuerda al PDC su pasado de corrupción

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, le recordó a los dirigentes del Partido Demócrata Cristiano su pasado lleno de actos de corrupción, cuando estuvieron en Casa Presidencial entre los años 1984 y 1989.

«De los creadores de: ‘Si pude robar, robé, pero nunca he matado'», escribió sarcásticamente el Mandatario en sus redes sociales, al referirse a un posible espionaje telefónico, supuestamente ordenado por él al diputado Rodolfo Parker.

La expresión del Jefe de Estado hizo recordar la famosa frase del exdiputado, también por el PDC, Guillermo Antonio Guevara Lacayo, quien en una discusión en una sesión plenaria sobre los asesinatos del FMLN y de los escuadrones de la muerte, comandados por Roberto d’Aubuisson, de ARENA dijo que: «si pude robar, robé, pero no tengo las manos manchadas de sangre».

La reacción del Presidente se da también luego de que el PDC informara sobre una propuesta de ley que presentará para la creación de una CICIES, pero supeditada a la Fiscalía General de la República, y sin dientes para proceder judicialmente contra exfuncionarios corruptos y empresarios que se hayan prestado para cometer los hechos.

Comentarios

comentarios