Vicepresidente afirma que muchos se han asustado con la creación de la CICIES

Por Redacción UH

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que muchos dirigentes políticos corruptos y algunos empresarios allegados a ellos se asustaron cuando se hizo el anuncio de que antes de los primeros 100 días de Gobierno será lanzada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

«Presidente @nayibbukele se asustaron cuando dijimos que vamos contra corruptos y contra corruptores», le comunicó Ulloa al Mandatario, quien poco antes había dicho que «ante la CICIES ya muchos corruptos no hayan qué hacer».

Una de las reacciones más recientes ha sido la del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien anunció que presentará un anteproyecto de ley para la creación de una CICIES, pero que esté supeditada a la Fiscalía General de la República y que tampoco se meta a investigar a los miembros de la empresa privada.

La CICIES será lanzada antes de que el Presidente Bukele cumpla sus primeros 100 días de gestión, es decir a principios de septiembre, según lo anunció él mismo, con el objetivo de investigar y llevar a la justicia a todos los exfuncionarios y a algunos que aún desempeñan altos cargos públicos en la Asamblea, la Corte Suprema de Justicia y otras entidades.

Tanto Ulloa como Bukele han sido claros que irán tras los corruptos y corruptores y que su empeño será recuperar hasta el último centavo que los políticos de los últimos 30 años hayan robado al pueblo salvadoreño, aprovechándose de sus cargos.

Comentarios

comentarios