Políticos encabezan oposición al Plan de Control Territorial

Por Redacción UH

A pesar de los resultados positivos que está dando el #PlanControlTerritorial en el combate de la delincuencia, algunos políticos continúan oponiéndose a esta estrategia de seguridad, que poco a poco está devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños.

Entre los miembros de la clase política, que se han dado a la tarea de criticar la forma en que el Presidente Nayib Bukele ha decidido enfrentar la criminalidad, sobresalen el subjefe de la bancada legislativa del FMLN, Jorge Schafik Hándal y el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Quijano critica que se esté utilizando el ejército para acompañar a la Policía Nacional Civil (PNC) en las labores de seguridad pública, aduciendo que las Fuerzas Armadas solo están facultadas por la Constitución para defender la soberanía nacional de agresiones externas de otro ejército.

Le puede interesar: Norman Quijano y Jorge Schafik Hándal se unen contra el #PlanControlTerritorial

En tanto Schafik se opone a la decisión del Jefe de Estado de que sean reclutados tres mil jóvenes, para incorporarlos a dar combatir a los delincuentes y llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños honrados y trabajadores.

«¿Será esta una oleadas de 3 mil (militares)… o al final vamos a terminar militarizando el campo. En ese camino podemos volver al pasado, al tiempo de la represión en el campo con la excusa de la persecución», dijo recientemente el parlamentario efemelenista.

La oposición de ciertos integrantes de la clase política, solamente demuestra que no quieren que el país viva en paz y tranquilidad, porque la violencia, a lo mejor es un negocio para algunos grupos económicos que ellos representan y defienden.

Comentarios

comentarios