Policía frustra asalto en bus en la capital, lesiona y captura al ladrón

Por Redacción UH

La facultad del Estado para salir en defensa de la ciudadanía honrada se puso de manifiesto este sábado, luego de que personal de la Policía Nacional Civil arrestaran a un ladrón, cuando junto a otros dos sujetos asaltaban a pasajeros de un bus del transporte colectivo en el centro de San Salvador.

El procedimiento policial, que es parte del #PlanControlTerritorial, se realizó entre la 3a. calle Poniente y la 11a. avenida Norte. Tras el intercambio de disparos el delincuente fue herido de bala, mientras los otras dos lograron darse a la fuga, informó la PNC.

El personal policial, no obstante que expuso sus vidas al enfrentarse a los ladrones, permitieron que elementos de una brigada de socorristas le brindaran los primeros auxilios y lo trasladaran a un centro hospitalario, donde permanecerá bajo custodia, para luego remitirlo a la justicia.

Mas temprano otro sujeto fue detenido a inmediaciones del Parque Hula Hula, también justo cuando procedía a despojar de sus pertenencias a los pasajeros que se conducían en otra unidad de transporte público.

Ambas acciones muestran que la PNC y el ejército están cumpliendo con éxito el combate de la delincuencia, como parte del #PlanControlTerritorial.

Lea también: Detienen a ladrón que asaltaba en un bus en el centro de San Salvador

Comentarios

comentarios