Partidos políticos no entienden que deben cambiar, afirma director de Acción Ciudadana

Por Redacción UH

El director ejecutivo del Movimiento Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, aseguró que los partidos políticos tradicionales no han entendido el mensaje que la población les dio en las elecciones del 3 de febrero.

«Vemos muy difícil que los partidos tradicionales cambien su proceder, parece que no han entendido el mensaje de que tienen que cambiar», dijo Escobar en la entrevista sabatina de Radio 107.7 Fuego.

Asimismo aseguró que el suceso político más relevante del año que está por finalizar fue la arrolladora victoria que obtuvo el Presidente Nayib Bukele sobre todos sus contrincantes en las elecciones del pasado 3 de febrero, y adelantó que la tendencia es a que sigan disminuyendo su caudal de votos

«En el año político lo más relevante fue el resultado electoral del 3 de Febrero, los partidos tradicionales han visto reducir su caudal electoral y las encuestas señalan que la tendencia es a perder aún más respaldo», expresó.

Sobre el tema de la reforma electoral para incluir el voto por rostro en las elecciones municipales del 2021 en adelante, afirmó que no era necesaria, pero que los dirigentes creen que el carisma de algunos candidatos podría cambiar los resultados para aquellos partidos de los cuales la gente ya está harta.

«La Reforma Electoral de incluir la fotografía de los candidatos a alcaldes era innecesaria, los Partidos Políticos creen que en los casos en los que la simpatía por el candidato es más fuerte que la bandera se logrará superar los obstáculos», concluyó.

Comentarios

comentarios