Parker causa indignación por calificar de «pandilleros» a 100 jóvenes que serán capacitados

Por Redacción UH

Las declaraciones del diputado Rodolfo Parker, han causado gran indignación ya que calificó de «pandilleros» a los jóvenes que el Gobierno busca formar, cuando en realidad se trata de un sector al que por años los gobiernos de turno les negaron las oportunidades de desarrollo, y ellos no poseen los recursos económicos para costearse oportunidades por cuenta propia.

El Presidente de CIFCO Guillermo Hasbun, fue uno de los funcionarios que salió en defensa de estos jóvenes y explicó al parlamentario que «No son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños», escribió Hasbun en su cuenta de Twitter.

El Presidente de CEPA, Federico Anliker, también se pronunció contra la postura de Parker: «Que tipo más inhumano al llamar delincuentes a jóvenes que quieren superarse y salir adelante de las adversidades que ellos mismos le han provocado a la población», señaló.

Varios usuarios de redes sociales también han mostrado su rechazo a las declaraciones del parlamentario, tildándolo de «corrupto», «déspota» y miembro de una «jauría de lobos».

Parker criticó la formación que los jóvenes tendrán en CIFCO porque, según su argumento, el próximo periodo presidencial serán las pandillas las que llegarán al gobierno. El parlamentario ha sido opositor al #PlanControlTerritorial impulsado por el Gobierno y que ha dado resultados efectivos percibidos por la población.

Comentarios

comentarios