Padre de Jhonny Wright también participó en el desvío de los fondos de Taiwan

Por Redacción UH

El pasado 1 de maro del 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) pidió capturar a Juan Tennant Wright, padre del exdiputado de ARENA, Johnny Wright Sol, por el delito de lavado de dinero, y ser uno de los cinco personajes del partido que participaron en el desvío de $10 millones procedente de la ayuda de Taiwán.

Según investigaciones, el donativo de Taiwán fue exclusivamente para construir las viviendas de los damnificados de los terremotos 2001, pero fue a parar a las arcas del partido ARENA.

Las familias afectadas por el terremoto quedaron en total abandono ya que nunca percibieron apoyo a pesar de que el gobierno de ARENA recibió millonarias donaciones.

Según la Fiscalía Juan Wright tenía firma autorizada en una cuenta corriente del Cuscatlán International Bank & Trust, en Costa Rica, donde depositaron el dinero. A pesar de los señalamientos que se le habían imputado, en junio del 2019 la fiscalía exoneró el padre de Johnny Wright.

Entre los involucrados también se encuentra el expresidente Elías Antonio Saca, Gerardo Balzaretti y Francisco Flores; y el expresidente del Banco Cuscatlán, Mauricio Samayoa quienes habrían formado parte del grupo de areneros que desviaron la ayuda.

Nota relacionada/ FGR pide captura para padre de exdiputado Johnny Wright Sol

Comentarios

comentarios