Salud inaugura Centro Oftalmológico en Hospital Zacamil

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, dará por inaugurado hoy el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Zacamil, obra que beneficiará a miles de salvadoreños que sufren quebrantos visuales.

“A partir de este día la población salvadoreña cuenta con un Centro Oftalmológico Nacional, ubicado en las instalaciones del hospital “Dr. Juan José Fernández” Zacamil del municipio de Mejicanos, cuyo propósito es dar una respuesta integral a toda la población salvadoreña que requiera los servicios oftalmológicos”, informó Salud en un comunicado de prensa.

La instalación del Centro Oftalmológico en el nosocomio capitalino inició en octubre pasado, justo en la misma fecha que arrancó la primera fase del Programa Nacional de Salud Visual mediante el cual se lleva una gama completa de atención a la población.

Mediante el programa, que abarca la instalación del Centro Oftalmológico, se brindarán servicios como : evaluación clínica oftalmológica, evaluación pre-operatoria a pacientes elegibles para cirugía, así como intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas y/o pterigión, y glaucoma.

Además, el programa incluye evaluación post operatoria, servicio de retina evaluación oftalmológica y aplicación láser; retinopatía neonatal, y atención de escolares con problemas refractarios como por ejemplo: miopía, estrabismo, astigmatismo, hipermetropía etc.

Comentarios

comentarios