Oscar Campos: ARENA ha cometido una especie de fraude en su financiamiento

Por Redacción UH

El técnico de la Unidad de transparencia y anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Oscar Campos, expresó, ante las confesiones brindadas por el expresidente, Antonio Saca, sobre el dinero del Estado entregado a ARENA, que el TSE debe ser un actor contralor que vigile la legalidad de las actuaciones de los partidos políticos.

Campos hizo sus declaraciones al periódico Ultima Hora con base al artículo 208 de la Constitución de la República, acotando que ARENA al haber recibido el dinero de los fondos públicos podría estar cometiendo una modalidad de fraude en materia electoral.

“Este de fraude en materia electoral consiste obtener grandes “beneficios” de manera ilegal productos de actuaciones ilegales de sus miembros, como lo son los señalamientos de participación en casos relacionados a lavado de dinero de Charlaix y Saca”, explicó.

Lo anterior, de acuerdo a Campos, debe ser interpretado por el TSE como un mecanismo fraudulento.

Este jueves el expresidente reveló que entregó a ARENA $400 mil “y unos cuantos millones más”. No obstante, los areneros niegan haber recibido dinero del Estado.

 

Comentarios

comentarios