Embajadora insta a elegir Magistrados que respeten la ley

Por Redacción UH

Hoy se cumplen 25 días de atraso en la elección de los cinco Magistrados propietarios y sus respectivos suplentes, para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante lo cual, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, hizo eco en que los diputados deben elegir a magistrados de la Corte, lo antes posible, pero sobretodo que tengan un compromiso de cumplir con la ley, por encima de intereses partidarios.

Manes declaró: “Sobre los magistrados esa es una decisión para los salvadoreños; pero esperamos que ellos estén seleccionando la gente que obviamente tiene un compromiso con la ley”, declaró a los medios.

En relación al caso coyuntural sobre el expresidente Elías Antonio Saca, declaró, que para evitar este tipo de corrupción, deben entrar en juego todas las instancias competentes de prevención del delito, dejando a la Fiscalía como último recurso: “En cualquier país, la acción de la Fiscalía debe ser el último recurso. Lo mejor es la prevención del delito. Eso tiene que ver con el fortalecimiento de las otras instituciones que puedan prevenir los actos de corrupción”, expresó en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios