Conoce los motivos por los cuales tu voto puede ser nulo en las próximas elecciones presidenciales

Por Redacción UH

Este próximo domingo 3 de febrero, se realizarán las elecciones presidenciales en El Salvador, en las que se elegirá al sucesor del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio del Código Electoral, presenta los motivos por el cual un voto puede ser considerado “nulo”.

El artículo #207 del Código Electoral manifiesta que el voto será nulo en los casos siguientes:    1. Cuando en la papeleta se marquen dos o más banderas. 2. Si la numeración de orden que aparezca en la papeleta no corresponde a la numeración de las papeletas recibidas por la Junta Receptora, en donde se haya depositado el voto. 3. Cuando la papeleta de votación no haya sido entregada al votante por la Junta Receptora de votos que le corresponde. 4. Si la papeleta se encuentra rota. 5. Si la papeleta contiene palabras o figuras obscenas.

Toma en cuenta estas recomendaciones y no anules tu voto. No te quedes en casa este próximo domingo, no seas parte del ausentismo y haz uso de tu derecho al voto. Se parte de esta fiesta cívica eligiendo al nuevo mandatario de El Salvador.

 

 

Comentarios

comentarios