PDDH y OEA afinan proceso de trasparencia de elecciones

Por Redacción UH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) coordinan esfuerzos para supervisar las Elecciones Presidenciales 2019 en pro de la transparencia.

El objetivo es que se respete al 100% el derecho de los electores salvadoreños, manifestó la procuradora Raquel Caballero de Guevara, ya que también los mandatos constitucionales la facultan para supervisar cada proceso electoral.

Uno de los derechos más determinantes para un ciudadano es elegir a sus gobernantes, por lo cual los resultados de esta acción deben garantizarse acorde a lo expresado en las urnas.

De hecho, la titular de la PDDH ha tomado cartas en el asunto, ante posibilidades de fraude, ya que en las pruebas realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se han presentado algunas inconsistencias.

Por lo cual, la procuradora citó a una reunión expresa a los magistrados del TSE, para abordar dicho tema, sin embargo estos tomaron una actitud de recelo contra dicha funcionaria.

Comentarios

comentarios