Denuncian que el FMLN movilizará personas de Guatemala, Honduras y Belice para que vengan a votar por ellos

Por Redacción UH

El FMLN está movilizando personas de Guatemala, Belice y Honduras para que voten por ellos en las elecciones del próximo domingo, a quienes se les entregarán DUIS falsificados, han denunciado fuentes que pidieron reserva de su nombre.

Según dijeron la gente está siendo movilizada desde Guatemala, Honduras y Belice, en autobuses alquilados con fondos públicos, que manejan los consulados de El Salvador en dichos países. También confirmaron que con ese dinero del Estado se está pagando su alojamiento y alimentación.

Efraín Medina, Cónsul en Honduras es el encargado de organizar la movilización de personas para emitir el sufragio de manera fraudulenta a favor del FMLN, según una de las fuentes.

Los buses saldrán de Quezaltenango el sábado 2 de febrero para llegar a Las Chinamas al mediodía, incluso, dijo el informante, han solicitado custodia policial, argumentando que son buses de turismo. En el caso de la movilización organizada por la embajada de El Salvador en Belice los autobuses llegarán el mismo sábado a la frontera de Anguiatú, en Metapán.

Uno de los informantes envió un listado con los nombres de algunas de los cientos de personas procedentes de los tres países centroamericanos que serían transportadas a El Salvador para que vengan a votar el próximo domingo.

Comentarios

comentarios