Nayib Bukele es el presidente más joven de Latinoamérica

Por Redacción UH

Con 37 años en sus hombros, Nayib Bukele, asumirá el mayor reto de su vida, al tomar posesión del Gobierno de El Salvador, el próximo 1 de junio, convirtiéndose en el presidente más joven de Latinoamérica y uno de los pocos con menos de 40 en todo el mundo.

A nivel del continente, Bukele supera, incluso a Carlos Alvarado, de Costa Rica; e Iván Duke, de Colombia, que tienen 39 y 42 años, respectivamente.

Bukele, un joven empresario, que luego de siete años de haber incursionado en la política, logró posicionarse como la figura pública más popular por su forma de administrar los municipios de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y San Salvador (2015-2018), en donde realizó muchas obras de beneficio para los habitantes, en cumplimiento de su lema: «El dinero alcanza cuando nadie roba».

Una de sus principales promesas de campaña fue que, al ganar la presidencia, lo primero que hará es establecer una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), para investigar a todos los exfuncionarios que directa e indirectamente se hayan beneficiado de sus cargos para aumentar sus patrimonios.

 

 

Comentarios

comentarios