Múltiples encuestas consolidan a Nayib Bukele como ganador en primera vuelta

Por Redacción UH

Los pronósticos para que el candidato de la alianza entre Nuevas Ideas y GANA, Nayib Bukele, gane en primera vuelta es respaldado por los resultados de las ultima encuestas de TResearch, Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad José Simeón Cañas (UCA), y LPG Datos

La consultora TResearch midió la intención de voto de los salvadoreños y nuevamente se confirmó que la alianza entre Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), lideran las preferencias electorales de cara a las elecciones del 2019.

Más detalles: TResearch: Alianza GANA – NI lidera intención de voto para próximas elecciones

 

La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, reveló que el líder del partido en formación, lidera la lista con un 51.1% de preferencias.

El sondeo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), también confirma que la mayoría de salvadoreños endosan su respaldo a la fórmula de Nayib Bukele, candidato presidencial por la alianza entre Nuevas Ideas y GANA.

A la pregunta ¿Si las elecciones para Presidente de la República fueran el próximo domingo por cuál partido político votaría? el 31.4% de los encuestados respondió que por GANA, el 22.9% por ARENA y el 11% por el FMLN. el partido VAMOS obtiene el 2%.

Más detalles: Formula Bukele – Ulloa podrían ganar en primera vuelta, según encuesta de UFG

Y el último estudio de medición de preferencias electorales presentado por LPG Datos, también respalda los resultados de las encuestas anteriores y pronostican que el candidato de la alianza entre Nuevas Ideas y GANA, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta.

Según los resultados de la encuesta con una muestra de 1,520 con un margen de error de alrededor  2.2%, Bukele encabeza con la gráfica con el 30.2%, Carlos Calleja obtiene el 19.3% y el excanciller de la república, Hugo Martínez, alcanza el 8.1%.

Más detalles: LPG Datos: Nayib Bukele ganaría en primera vuelta

El candidato presidencial, Nayib Bukele, ha declarado  que de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se le estaría ahorrando al país $14 millones y que ese dinero ahorrado puede ir dirigido a beneficiar escuelas y hospitales.

“Si ganamos en primera vuelta, le ahorramos 14 millones de dólares al país y lo invertimos para que vayan a escuelas, hospitales, a las comunidades a hacer muros de contención donde se necesite”, expresó el candidato.

Comentarios

comentarios