Formula Bukele – Ulloa podrían ganar en primera vuelta, según encuesta de UFG

Por Redacción UH

Según la más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la mayoría de salvadoreños endosan su respaldo a la fórmula de Nayib Bukele, candidato presidencial por la alianza entre Nuevas Ideas y GANA.

A la pregunta ¿Si las elecciones para Presidente de la República fueran el próximo domingo por cuál partido político votaría? el 31.4% de los encuestados respondió que por GANA, el 22.9% por ARENA y el 11% por el FMLN. el partido VAMOS obtiene el 2% y el resto no son mencionados, por lo tanto, la formula Bukele-Ulloa se perfilan como los ganadores de la silla presidencial en primera vuelta.

De igual forma al preguntar a los posibles electores ¿Quién cree que que va a ganar las elecciones?, el 46.55% respondió que GANA.

Sumando los resultados de si las elecciones fueran este domingo donde el 31% dijo que votaría por GANA y el 46.55% considera que el partido naranja ganaría las elecciones, tenemos un resultado de 77.95% del total de población afirmando que la formula de Bukele-Ulloa serán los ganadores en primera vuelta.

Tras esta encuesta de la UFG los resultados son muy positivos para la fórmula presidencial integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa, quienes prácticamente se alzarían con la victoria en los comicios del 3 de febrero del próximo año.

 

Comentarios

comentarios