Milena Mayorga: Es importante dar más herramienta a la ley para prevenir Feminicidios 

Por Redacción UH

Milena Mayorga, diputada de ARENA por el departamento por San Salvador, dijo el jueves que como funcionaria pública junto a su colega Josué Godoy han tomado acciones para que desde las regionales de la Asamblea Legislativa puedan orientar sector femenino sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), pero que esta inicie desde las escuelas.  

La ciudadanía debe conocer los niveles de violencia que vive el país. “Es importantísimo que la población conozca cuáles son los niveles de violencia, cuáles son las leyes que existen para proteger a la mujer”, expresó la legisladora que formará parte de la Comisión de la Mujer y la igualdad de Género. 

En esta comisión está una propuesta para incorporar la figura delictiva, Feminicidio Tentado “es importante dar más herramienta a la ley para prevenir este delito”, añadió. 

Milena Mayorga, no descarta tener acercamientos desde la Comisión de la Mujer con el Fiscal General, Douglas Meléndez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas para ver el tema de los feminicidios y como pueden unir esfuerzos para prevenir y combatir este flagelo. 

Comentarios

comentarios