Hospital Bloom operó 12 niños en cinco días

Por Redacción UH


El equipo de cirujanos cardiovasculares del Hospital de Niños Benjamín Bloom, apoyados especialistas de Hospital de Niños C.S. Mott de Michigan, Estados Unidos, consiguieron la sorprendente meta de intervenir quirúrgicamente a 12 infantes en cinco días.

“En cinco días 12 infantes fueron operados de diversas patologías de corazón. Del 28 de octubre al 1 de noviembre fueron operados ocho niños de: 1 mes, 5 meses, 6 meses, 3 años, 6 años, dos de 7 años y de 14 años. Así como cuatro niñas de: 10 meses; dos de 6 años y de 12 años”, informó el Hospital Bloom en redes sociales.

“La Jornada de Cirugía Cardiovascular sobrepasa la meta; el equipo de cirujanos cardiovasculares del C.S. Mott de Michigan, EEUU, junto al equipo salvadoreño del Hospital de Niños Benjamín Bloom superó la meta de 2 cirugías diarias” añadió.

Algunos de estos infantes ya llevaban un largo rato, esperando que sus dolencias fueran llevadas al quirófano y se les solucionara el problema, según dijo la Ministra de Salud, Ana Orellana.

“Nos esforzamos por resolver la mora quirúrgica heredada y atender las necesidades de nuestros pacientes”, manifestó la Ministra Orellana.

Comentarios

comentarios