Gallegos: Todo está listo para aprobar el presupuesto este viernes

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró este jueves que se ha logrado un acuerdo definitivo entre las propuestas de ARENA y el Gobierno para que este viernes sea aprobado el presupuesto general de la nación correspondiente de este año.

“Se han hecho ajustes al presupuesto y se ha logrado tener un dictamen favorable, ya está entregado a las diferentes fracciones y esperamos concluir este tema el próximo viernes, que para el país es muy importante”, dijo en la entrevista Hechos, de Canal 12 de televisión.

“Hemos llegado a un acuerdo, a efecto de que el monto a financiar será de $350 millones y los otros $150 millones son ajuste que se han hecho en instituciones del Estado. El estado ha tenido que bajar gastos y suprimir plazas a tal modo que han hecho un ajuste”, reiteró el diputado presidente.

La sesión plenaria ha sido convocada para las 8:00 de la mañana de este viernes, para retomar la discusión y el procedimiento legislativo correspondiente, explicó Gallegos.

El presupuesto fue presentado cinco mil 520 millones de dólares, con una propuesta del gobierno de buscar financiamiento por $500 millones aproximadamente.

Comentarios

comentarios