Fiscalía hace caso omiso a demandas contra diputados por incumplimiento de deberes

Por Redacción UH

A más de dos meses de retraso en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se critica no solo la falta de eficiencia por parte de los diputados, sino además la poca o nula intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), a pesar que se han interpuesto dos avisos de investigación contra los diputados por incumplimiento de deberes.

En una de las demandas, interpuesta hace más de un mes por el abogado Carlos Nas­ser, señala que los diputados han incurrido, entre otros delitos, en incumplimiento de deberes, comisión por omisión, delito político, delito oficial y daño a la confianza pública al no elegir a los magistrados.

Por su parte, el técnico de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, señaló: “Es lamentable que la FGR no ha atendido esta problemática, pese a que tiene dos avisos de investigación por incumplimiento de deberes perpetrado por los diputados”.

“Por lo menos, la Fiscalía debería de ejercer presión sobre los diputados y en vez de esto, los diputados se toman esto a la ligera, algunos viajarán a la canonización de Monseñor Romero”, declaró Campos en una entrevista de radio.

Comentarios

comentarios