FGR encuentra evidencias de que exfiscal Martínez intercedió por un magistrado

Por Redacción UH

El exfiscal general acusado por corrupción, Luis Martínez, habría favorecido al magistrado de la  Cámara de lo Penal de Cojutepeque, Ramón Iván García, con otorgar un juicio abreviado a un traficante de niños y favorecer al diputado pecenista, Wilber Rivera, señalado por lavado de dinero, de acuerdo a una publicación de La Prensa Gráfica.

La Fiscalía encontró mensajes refiriéndose a los favores que García le pedía a Martínez. los cuales serán usados como pruebas de la corrupción del exfiscal al frente del Ministerio Público.

Luis Martínez está siendo procesado penalmente por al menos 15 delitos en su contra. Después de enfrentar cargos por omisión de investigación, incumplimiento de deberes, cohecho y revelación de información reservada, desde 2016; ahora es imputado por peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documental agravada en grado de instigador, omisión de otras investigaciones, y lavado de dinero y activos.

A pesar de las pruebas presentadas por la FGR y frente a una delegación de 10 fiscales, 15 abogados defensores y 16 imputados en el Caso Corruptela, el exfiscal Luis Martínez insistió una vez más en su inocencia, y pidió a la FGR tomar en cuenta los informes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) hechos durante su período al frente de la institución.

Comentarios

comentarios