Los casos de maltratos hacia mujeres que ARENA no defendió

Por Redacción UH

El partido ARENA con su nuevo spot donde denuncia el maltrato hacia sus diputadas se ha convertido en excluyente, ya que en casos donde mujeres vulnerables han sufrido maltratos, han callado.

Podemos mencionar el reciente caso en los disturbios originados en Santa Tecla, donde una de las vendedoras quedó gravemente herida por un disparo de bala cometido por elementos del CAM de Santa Tecla, municipio gobernado por Roberto d’Aubuisson hijo del fundador de ARENA.

 

Pero también, otro de los casos donde el partido de oposición hizo caso omiso, fue el de su misma diputada, Milena Mayorga, donde un miembro arenero, arremetió contra ella, por impulsar una ley que prohiba el uso del plástico, el integrante que violentó a la legisladora fue el excandidato a alcalde de Nuevo Cuscatlán, Gerardo Barón.

 

Otro caso que no se queda atrás respecto a la misoginia, es el del propio candidato, Carlos Calleja, debido a que arremetió contra Rocío, la esposa del exprecandidato, Javier Simán. Esto se dio, porque al dueño del Super Selectos no le gustó que la referida cónyuge subiera al estrado, en un evento realizado en el marco de las elecciones internas de ARENA.

Nota relacionada / Javier Simán llama “poco hombre” a Carlos Calleja

 

Diversos son los casos suscitados, donde ARENA guardó total silencio, sin embargo, al tratarse de sus diputadas quienes han sido criticadas no por su condición de mujer, sino por ser funcionarias públicas, no les ha gustado.

Y eso sin contar la ola de feminicidios dados solo en 2018, donde el partido de oposición no se muestra interesado en solventar el flagelo.

Comentarios

comentarios