Estados Unidos anuncia que recortará ayuda a gobierno de El Salvador

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que recortará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, porque los gobiernos de estos tres países centroamericanos no están haciendo nada por detener la migración hacia la Unión Americana.

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países”, escribió este viernes el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

A mediados de octubre varias caravanas de migrantes se organizaron y partieron de Honduras rumbo a Estados Unidos. Igual situación se dio en El Salvador, donde entre el 28 de ese mismo mes y la primera semana de noviembre al menos cinco grupos integrados cada uno por varios cientos de personas salieron a pie en busca del sueño americano, bajo la excusa de la inseguridad y falta de empleo.

En los últimos años, Estados Unidos ha enviado cantidades millonarias de ayuda a los denominados países del Triángulo Norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador, para que sus gobiernos implementen programas de ayuda social y generación de empleo, con miras a contener la migración, pero según las palabras del presidente norteamericano, los gobiernos de las naciones centroamericanas no han cumplido a cabalidad con el propósito de la cooperación estadounidense.

Comentarios

comentarios